• 2021, Dec 04 02:12 pm

6 cosas que hay que tener en cuenta antes de planear un viaje al Sudeste Asiático

El Sudeste Asiático es una región que desde hace mucho tiempo es un destino vacacional muy popular, ya sea para mochileros, personas que buscan viajar con un presupuesto reducido o simplemente personas que buscan una auténtica experiencia en Asia Oriental.

Pero el presupuesto es, por supuesto, la mayor consideración. Su dinero, que suele durar un mes o menos en una región como Europa, le durará entre 4 y 6 meses en el Sudeste Asiático, dependiendo de cómo lo gaste.

Por lo tanto, si está interesado en hacer un viaje a esta gran región, antes de hacer la reserva online de los billetes de avión, he aquí algunas cosas importantes que debe tener en cuenta.

Requisitos de visado

El Sudeste Asiático es bastante accesible. Una gran parte del mundo no necesita visado o puede obtenerlo a su llegada a los países del Sudeste Asiático. Pero, aun así, suele haber requisitos que se deben cumplir. Y, por supuesto, los requisitos de visado difieren según el país.

La ignorancia no es una buena imagen

Si no estás familiarizado con el modo de vida del Sudeste Asiático, no pasa nada. Pero permanecer inculto no lo es. Cada país tiene su propia cultura, sus propias prácticas sociales, y si eres de Norteamérica o Europa, la cultura y las prácticas sociales de los países del Sudeste Asiático serán muy diferentes.

Desde las convenciones de vestimenta modesta hasta la forma de comportarse en los hoteles, hay todo un mundo de etiqueta que aprender. No se espera que memorices todo el libro, pero las convenciones sociales básicas deben estudiarse antes de visitar cualquier lugar, no sólo el Sudeste Asiático.

Cuidado con las estafas

Los turistas son estafados en todo el mundo; por tanto, no es algo que se limite al Sudeste Asiático. Es algo que viene con el hecho de no estar familiarizado y en una nueva situación, por lo que es mejor educarse en las estafas también.

Hay muchas estafas que se llevan a cabo sólo para embaucar a los turistas. Desde los taxistas que cobran de más hasta los carteristas que te distraen con una falsa emergencia, pasando por el cambio de tus billetes por otros falsos con juegos de manos y alegando una falsa indignación. Hay mucho que evitar y mucho que vigilar.

Así que lo mejor es mantenerse alerta y, antes de ir a un país, buscar en Internet sobre las estafas locales de esa zona. Y el seguro de viaje es algo que debería considerar también, sólo para añadir esa capa extra de seguridad.

Trampas para turistas

Las trampas turísticas para explotar a viajeros inocentes e ignorantes han existido desde siempre. Muy parecidas a las estafas, estas trampas para turistas están pensadas para sacarles todo el dinero posible. Esto incluye tratar de venderte cosas demasiado caras como gafas, ropa, piedras preciosas y mucho más. También hay hoteles trampa para turistas que pueden parecer inocentes al principio, pero los cargos ocultos que pueden imponerle pueden hacer una gran mella en su presupuesto de viaje.

Por eso, es mejor investigar las trampas para turistas antes de ir también.

Salga de su zona de confort

El sudeste asiático es un destino muy popular entre los mochileros de todo el mundo. Y con razón, hay muchos lugares como Khao San Road en Bangkok, Koh Phangan en Tailandia y otros lugares similares que son estupendos e increíblemente convenientes para que un mochilero los explore. Pero es importante recordar que estos lugares son sólo una pequeña parte de estos países. Hay mucho más que explorar en estos países que podrías perderte si no sales de tu zona de confort.

No hay nada malo en explorar los lugares mencionados, pero si no exploras más, corres el riesgo de dejar tu viaje sin terminar, después de lo cual te sentirás insatisfecho por no haber explorado más. Eso es algo que hay que tener en cuenta.

Corazones y mentes abiertas

La gente se va de vacaciones por muchas razones. O bien quieren ir de fiesta, o simplemente relajarse en una playa en algún lugar. Y eso está muy bien. Pero no hay que olvidar que estos países tienen mucho que ver. No son sólo templos, fiestas en la playa y mercadillos. Hay cultura, historia, arquitectura, naturaleza y mucho más en el Sudeste Asiático. Así que, antes de viajar a estos países, mantén la mente abierta para experimentar todo lo posible.

Conclusión

Todo el mundo quiere irse de vacaciones y explorar el mundo, pero antes de hacerlo, es mejor estar preparado y mantenerse alerta. Si lo haces bien, tendrás una experiencia brillante que te cambiará la vida, pero si lo haces mal, cosa que muchos hacen, existe la posibilidad de que arruine tus vacaciones.

A través de Malik Travel, puede conseguir grandes ofertas en billetes de avión de Malasia, u otros billetes de otras aerolíneas, y planificar por fin ese viaje al sudeste asiático que ha estado deseando experimentar. Con cierta precaución, por supuesto.