• 2021, Dec 04 06:12 pm

Cosas esenciales que debe saber antes de planear un viaje a Sudamérica

En los últimos años, Sudamérica se ha estabilizado y se ha convertido en una región excelente para viajar y explorar. América del Sur es una región muy diversa desde el punto de vista medioambiental, con una gran variedad de cosas que hacer. Desde nadar hasta hacer senderismo, pasando por admirar la antigua arquitectura y las ruinas incas, aztecas y mayas, hasta viajar por el hipnotizante salar boliviano, ésta es sólo una pequeña lista de cosas que se pueden hacer en Sudamérica.

Así pues, si está pensando en explorar Sudamérica, ha hecho una buena elección. Pero al igual que para cualquier otro lugar, hay cosas que hay que tener en cuenta antes de viajar allí, así que antes de considerar la compra de billetes de avión baratos a su primer destino en Sudamérica, tenga en cuenta estas cosas primero.

Inglés - La barrera del idioma

El inglés es una lengua franca, pero no es tan común en ciertas partes del mundo como uno quisiera. Los sudamericanos se enorgullecen de sus culturas y, por tanto, de sus idiomas, por lo que no se preocupan demasiado por aprender inglés. Por eso es difícil encontrar a alguien que domine el inglés lo suficiente como para guiarle o ayudarle.

Incluso hay muchos hoteles en Sudamérica en los que el recepcionista habla más en el idioma nativo que en inglés. Por eso es mejor aprender algunas palabras esenciales del idioma del país que se visita.

Protector solar - Protegiendo su piel

Los países sudamericanos están situados muy convenientemente en el ecuador o alrededor de él. Todas las partes principales de los países, como Brasil, Argentina o Colombia, son muy calurosas, húmedas y soleadas.

Y con los constantes viajes que harás, estarás mucho tiempo bajo el sol deslumbrante. Incluso en las zonas de mayor altitud, que son más frías, el sol seguirá siendo bastante intenso. Por eso, si tienes la piel sensible, te quemas con facilidad o simplemente quieres proteger tu piel de los rayos UV y mantenerla fresca, el protector solar es un elemento bastante esencial que tendrás que llevar contigo.

Clima - Prepárate para los extremos

La inmensidad de Sudamérica es difícil de explicar con palabras. Hay muchas regiones de Sudamérica que son húmedas y mojadas, como la selva amazónica; luego hay partes de Sudamérica que son calientes y secas, como las regiones desérticas.

El tiempo en las zonas pobladas, como las ciudades, también cambia mucho, desde el calor tropical de las Islas Galápagos hasta la fría temperatura de Ushuaia, en Argentina. Hay mucha variación, lo que debería ser una gran consideración. Llevar un poco de todo suele ser un buen plan.

Viajar - Prepárate para los autobuses

Como hemos mencionado, Sudamérica es un continente muy extenso. Y no podrá viajar en avión a todas partes. Por lo tanto, a menos que pueda organizar el transporte personal, definitivamente debe prepararse para experimentar los autobuses. Muchos autobuses.

Moneda: tenga en cuenta las molestias

El dinero es lo más importante a tener en cuenta cuando se viaja. Y la utilización de dicho dinero también es importante. Si vas a explorar gran parte de Sudamérica, tendrás que cambiar muchas veces de moneda.

Es posible que tenga la tentación de utilizar una tarjeta de crédito, pero es mejor no tener en cuenta la cantidad variable de comisiones internacionales que se cargan a su tarjeta. En su lugar, es mejor ocuparse de las molestias del cambio de divisas. Tenga dinero a mano. Una buena regla es cambiar la cantidad estimada de dinero que cree que va a necesitar y guardar un 20% adicional de esa cantidad en dólares estadounidenses para emergencias. Y sólo lleve consigo la cantidad de efectivo que pueda necesitar.

Seguro de viaje - Asegure su viaje

Los viajes de cualquier tipo pueden ser imprevisibles, tanto si se trata de unas vacaciones soleadas en la playa como de un viaje de esquí en los Alpes suizos. Pueden ocurrir acontecimientos que alteren fuertemente sus viajes, como un accidente o un robo. Más vale prevenir que curar, dice el refrán. Y el seguro de viaje es la solución. El seguro de viaje puede ser un gran alivio.

Vacuna - Protegerse

América del Sur alberga muchas enfermedades diferentes. La fiebre amarilla es una de ellas. Y no muchos fuera de Sudamérica están vacunados contra ella. Por lo tanto, la vacuna contra la fiebre amarilla es una necesidad. Las vacunas son siempre importantes y le protegen fácilmente contra las enfermedades.

Cocina - Un mundo de sabor... más o menos

La cocina sudamericana es famosa por su riqueza de sabor y aroma. Pero sólo si se sabe dónde buscar. La comida callejera en Sudamérica puede ser estupenda, pero la variedad puede ser difícil de encontrar. Por eso, quienes tengan un paladar limitado tendrán que ser un poco exigentes con la comida callejera. Pero en los restaurantes adecuados es donde se encuentra la verdadera variedad, aunque sea un poco más cara.

Conclusión

Cualquier lugar puede ser brillante para viajar y explorar, pero para sacar el máximo provecho de la experiencia; es necesario ser consciente de todos los factores que pueden ser esenciales para su viaje.

Billetes de avión de Avianca, billetes de avión de Emirates y billetes de avión de Turquía son sólo algunos de los billetes de avión que puede conseguir a través de Malik Travel, así como brillantes ofertas de vuelos y paquetes.