• 2021, Dec 04 12:12 pm

Consejos para viajar sin problemas con el cambio de hora

Cada país tiene su zona horaria específica. A veces, los países adelantan o retrasan sus relojes en primavera y otoño. A continuación, te damos algunos consejos para que este cambio de hora no afecte tu vuelo de viaje.

Y recuerde: la hora del vuelo es siempre la del país de salida y la hora de llegada es la hora local del país de destino.

Sea proactivo: revise sus boletos

Es fundamental tener en cuenta las diferencias horarias en su destino / país antes de planificar su viaje. Por ejemplo, hay 5 horarios diferentes en los Estados Unidos: dos pertenecen a Hawaii y Alaska, mientras que el resto del territorio tiene 3 zonas.

Implica que si tomas un vuelo con boletos de avión baratos en Chicago a las 1:00 pm, son las 2:00 pm en Denver. Puede ver que su hora de llegada aumenta en una hora. Por lo tanto, debe tener en cuenta que la duración de su viaje no es "tan larga".

Lo mismo sucede si viaja al revés: toma su vuelo en Indianápolis a las 3:00 pm y llega a Nashville a la misma hora.

Por lo tanto, recuerde que la hora de salida y llegada de su vuelo es la hora local. Sin embargo, esto también es importante en los vuelos de escala.

Temas de cultura

Cada país o región tiene una cultura y normas diferentes. Puede encontrar aeropuertos que cuentan con servicio de transporte público y servicio de restaurante las 24 horas. Por lo tanto, debe verificar si el aeropuerto le brinda estos servicios o estos servicios son solo por ciertos horarios. Si pasas la noche en un aeropuerto semidesértico o pagas un taxi que no tenías en tu presupuesto, nunca es un plato de buen gusto.

También es importante comprobar con antelación los horarios de entrada y salida de los hoteles. De esta forma evitarás sorpresas.

Y, por último, debes averiguar cuál es el horario del hotel y el horario comercial. Te ayudaría a organizar tus días de viaje y aprovechar al máximo el tiempo. Necesitas encontrar un establecimiento con cocina abierta todo el día y la noche, o que tenga una máquina expendedora.

Y, nunca está de más recordar que llegar con mucha antelación es un seguro de vida: te da la oportunidad de reaccionar y solucionar cualquier imprevisto que puedas afrontar en tu camino.

Uso de tecnología

La tecnología puede ser un aliado en estos cambios de zona horaria. La mayoría de los smartphones ya cuentan con un sistema de localización geográfica (GPS). Esta tecnología modifica la hora en función de dónde te encuentres, algo que hace que las cosas sean más manejables. Tenga cuidado con las áreas fronterizas, ya que su tiempo puede variar en cada curva de la carretera. Estos sistemas ya han internalizado los cambios horarios de un país. Sin embargo, nunca está de más asegurarse de que estos cambios sean automáticos y, por lo tanto, no se preocupe.

Por supuesto, la tarea de programar alarmas y avisos para despertar, check-in, etc., se ejecuta en su cuenta. Nuevamente, verifique que ingrese las horas (locales) correctas. Y también tenga en cuenta la hora de su país.

En este ámbito, el papel que juega la tecnología es fundamental. La tecnología es el aspecto que hace que tu viaje sea perfecto.

Física y Química

 

No podemos pasar por alto los efectos que tienen en nuestro organismo los cambios de horario, el temido jet lag: cansancio, irritabilidad, apatía o ansiedad. Nuestro cuerpo se descompone con el ciclo de la luz del día y no todos experimentan los mismos síntomas.

Si viajas a Oriente, los expertos te aconsejan que te vayas acostumbrando poco a poco al nuevo horario: vete a dormir una hora antes y despierta gradualmente una hora antes. Si viajas a Occidente, el proceso es al revés: vete a dormir más tarde y despierta una hora más tarde. De esta forma, te acostumbras al cuerpo a su nuevo horario.

Ajustar las comidas al nuevo horario también le ayuda a reducir el desfase horario. Sin embargo, hazlo con mesura: no recomendamos levantarte a las 5 de la mañana para tomar un plato de guiso para cenar. Sin embargo, si tu nivel de excitación es tan alto, no somos nosotros para detenerte. Unas buenas gafas de sol también son imprescindibles: la luz suele ser bastante irritante.

Malik Travel es la principal agencia de viajes líder que opera desde hace años para que su experiencia de viaje aéreo sea excelente. Ya sea que necesite boletos de la aerolínea Delta o boletos para la aerolínea Emirates, tenemos boletos aéreos para usted a las tarifas más económicas.